miércoles, 9 de junio de 2010

DE VUELTA A LA VÍA LARGA









Llevo un tiempo desaparecida por el blog pero no porque no haya hecho nada, todo lo contrario, estoy aprovechando el tiempo al máximo, ahora que ya estoy algo más libre. Hace tres semanas me apunté a un curso de escalada de nivel 2, a reciclarme un poco en vía larga que ya lo tenía un poco olvidado. Y realmente me ha cundido muchísimo, he aprendido más de lo que me esperaba y me lo he pasado genial con la gente. El curso se hacía en Molins de Rei, 5 clases teóricas de 8 a 10 de la noche, (llegaba a las mil a casa), y dos finds seguidos de madrugones para hacer las prácticas (en Céllecs,Berga y Montserrat). Cuerdas liadas, bagas cruzadas, reversos mal colocados, gatos y calcetines volando, reuniones saturadas de material, m falta una cinta, a mí un mosquetón, cuerda va, cuerda viene... y quilos y quilos de paciencia de nuestros instructores, la Núria i en Manel, qué cracks!!!Siempre a nuestro lado, para cualkier duda, para revisar las maniobras, para darnos ánimos, para advertirnos... sin olvidarme de la Mireia i en Jordi que también nos han ayudado muchísimo!! Lo dicho, un gran curso para iniciarse, para quitarse vicios, para entender el porqué de todo, para buscar la máxima seguridad, para analizar cada situación, cada reunión, cada anclaje... Para progresar en cordadas de dos y de tres con la máxima seguridad y confianza, para descender... en definitiva, para disfrutar aún más de la escalada. Realmente aprender en la montaña de uno y de otro puede ser un poco arriesgado, te fías de lo que te cuentan y ves, pero realmente no sabes si las fuentes son correctas. La escalada es un tema muy serio y uno debe buscar y contrastar la máxima información posible en cuanto a seguridad se refiere. Núria y Manel nos han enseñado sobretodo a analizar cada situación y tomar la decisión más adecuada para progresar, anclar y descender. Así que ahora lo que me toca es practicar todas las maniobras para no olvidarme de nada. Ayer mismo salí con salva a Bañadores, practicamos el rápel con reverso y machard (qué gran invento!)y también el dinámico y el machard. Vale la pena recordar las técnicas de fortuna porque nunca sabes que te puede pasar, y depender de los aparatos no es nada aconsejable, siempre se te pueden caer y no tener recursos te podría poner en un gran compromiso. Así que si este find no llueve, haremos alguna escapadita a Montserrat a continuar con las prácticas.
Un enorme saludo a mis compañeros, isabel, teresa, ingrid, olga, céssar, joan, M rosa, rouse, dolors, agnès, orene, jordi, mireia, núria i manel... y creo que no me dejo a nadie!!! con cada uno de ellos haría cordada con los ojos cerrados!!! es lo que tiene la montaña, que siempre estás rodeada de buena gente!

Salut i roca!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario