domingo, 13 de junio de 2010

VÍA RATANPLAN, MAGDALENA INFERIOR







Esta semana ya estaba planeando hacer alguna vía larga el find. Envío mail a mis compañer@s del curso de Molins, y el único que puede quedar es Céssar. Hablamos de ir a Montserrat pero la previsión del tiempo no es muy buena, así que nos toca esperar al jueves o al viernes, a ver que dicen. Por fin llega el viernes y la previsión del sábado por la mañana es buena!!! iujuuu!!! Eso sí, el sábado por la tarde podría llover. Respecto a la vía, buscábamos una vía bien equipada y facilita para practicar las maniobras. Las opciones eran o Gorros o alguna vía blava. Finalmente, le propongo a Céssar una vía molt maca a la Magdalenta Inferior, la vía Ratanplan. Céssar se fía de mi elección y por la mañana lo voy a buscar a Esplugues, después de hacer un "recorrido turístico" por el pueblo que no lo conocía... (todas las calles son iguales, rotondas, tranvias...) En fin, no perdemos más tiempo y nos vamos para el Monestir. Aparcamos fuera del párquing. Nos dirigimos hacias las escaleras y Céssar me propone coger el funicuclar para Sant Joan. Yo lo miro con sorpresa, nunca en la vida he cogido el funicular!! Qué será de mi reputación!! Céssar me dice que tenemos que aprovechar la mañana y que tenemos poco tiempo así que mejor el funicular, hasta me dice que me invita!!! Después me enseña una mensaje de Núria, la mister, que le dice que aprovechemos bien la mañana y que no subamos por las escaleras. Así que si lo dice la mister no hay más que hablar jejej. Realmente, nos fue muy bien, pq en 5 minutos llegamos arriba, y no éramos los únicos escaladores que lo cogían, Céssar me tranquilizaba señalándome a más escaladores que subín con nosotros. Tengo que reconocer que era la mejor opción si queríamos escalar con tranquilidad y no pendientes del tiempo. Cogemos billete solo de subida, 4 euros y pico con descuento FEEC, Deu ni do aquests monjos!!! Ida y vuelta sale por 6.50. LLegamos arriba y en un paseíto de 5 minutos llegamos a pie de vía, sin sudar ni una gota!!!

VÍA RATANPLAN (MAGDALENA INFERIOR)

Ascensión: Céssar i Sandra (12 junio 2010)
Tiempo: unas 3h con toda la calma
90m, V-
orientación noreste
Material: cintas expres
Observaciones: vía con parabolts amarillos. Vía sobreequipada, perfecta para iniciarse. Vía muy bonita y vertical, lo más difícil está al principio, a partir del segundo largo la dificultad va disminuyendo considerablemente.
Acceso: Camino de Sant Joan a Sant Jeroni, una vez debajo de la Magdalena inferior, coger un pequeño sendero hacia la pared. Rodeamos un poco la pared hacia la izquierda y antes de subir las escaleras de Jacob ya vemos los parabolts amarillos de la vía.

L1: V-. 35 metros, 16 parabolts!!! y algún buril de la instalación antigua. Reunión colgada.
Empiezo el largo. La roca está bastante húmeda, está en una zona sombría y hay algo de barro y musgo. Me enfilo hasta un árbol para ponerme los gatos sin pisar barro, me preparo y subo. El largo es finillo, vertical y mantenido. Son 35m muy intensos y llegas a la R bastante rebentada. Tuve que bajar algún metro para recuperar alguna cinta ya que me había quedado sin. Entre subir y montar la reunión me estoy casi 40 minutos!!! mother mine!! la vía se nos hará larga!!Céssar sube bastante rápido, se queja un poco de la roca húmeda del principio pero enseguida llega a la reunión. Descansa un poco y sigue el segundo largo.

L2: IV+, 20 metros, unos 10 o 12 parabolts. Largo también vertical, más fácil y con muy buenos cantos. En este largo recuperamos bastante tiempo. Reunión colgada.

L3: IV, 25 metros, 12 parabolts. Ahora me toca a mí. Continuan los buenos cantos y pierde verticalidad. Reunión cómoda en una terraza. Aquí también recortamos tiempo.

L4: III, 10 m, lo sube Céssar. 2 parabolts y final de la vía.
Llega otra cordada que subían por la vía de la izquierda "la que hi faltava +IV" (posible objetivo próximo). Aprovechamos el fantástico día para comer en l'agulla y petar la xerradeta, la de historias que sabe Céssar ;)

Rápel de 40m desde unos parabolts verdes en la cara sud-oeste. Descenso por las escaleras de Jacob, pasando de nuevo por el pie de la vía y hasta el camino de Sant Joan.

Acabamos el día con una cocacola en el monestir, y como no, petant la xerrada ;). Buen final para un gran día!!

Aquí tenéis la reseña

http://www.ressenya.net/php/vimprimible.php?id=63

No hay comentarios:

Publicar un comentario