jueves, 30 de diciembre de 2010

FIND DE ARTIFO BY PELUT I ESTHER


Gran fin de semana practicando la escalada en artificial con profesores de lujo. Gracias a Jócker que se encontró a Pelut (David Palmada) en el festival de muntanya de Torelló, le propuso que nos hiciera un taller de artifo. Pelut a parte de la escalada, es mecánico de motos y tenía el calendario muy completo ya que tenía que irse al Dakar. Nos propuso una fecha, el único find que tenía libre así que aprovechamos la gran oportunidad, y el viernes 17 de diciembre, kami, jocker, céssar, ant., miguel y servidora nos dirigimos hacia Vilanova de Meià, punto de reunión con Pelut y Esther, su pareja y también gran escaladora. Pasamos la noche en la ermita de Vilanova, y de lujo, con fuego, comida, bebida, proyección de videos de escalada, si sí, Pelut nos sorprendió con unas proyecciones de tíos muy colgados escalando sin cuerdas, saltando... aún recuerdo a la niña d la flauta, uix que escalofríos ;)

Al día siguiente, y siguiendo las explicaciones de Pelut nos ponemos hacer nuestras primeras vías de artificial. Cuando la pared es vertical la cosa es más o menos fácil, pero cuando desploma... Dios lo complicado q es sacar el fifi!!! Tienes que ser muy metódico, son los mismos pasos una y otra vez, pero cuesta coger el movimiento técnico de las piernas y és básico para no gastar energía. Me costó coger la técnica, suerte de Pelut que con su paciencia consiguió que por fin lo pillara, así q pasé d no hacer casi nada, a subir una vía entera con techo incluído, yeeeeeeeeeeeeeeah!!!

Así que he vuelto con muchas ganas de pedalear pero esta vez por las paredes!!! Con este curso amplío las vías que puedo escalar, desde vías equipadas puramente artificiales a vías largas con pasos díficiles que se pueden superar con pedales, UN GRAN CURSO, CON GRANDES AMIGOS Y GRANDES PROFESORES!! ahora solo queda practicar lo aprendido!

Si a alguien le interesara hacer un taller como éste, enviadme un mail y os paso el contacto, recomendado 100%.







No os perdáis el video que m hizo Pelut en medio del techo, cuando ya no m kedaban fuerzas (Pelut estàs com un llum!!) juas juas






6 comentarios:

  1. saludos!!!
    he leido tu post y vito tu video, me ha gustado mucho, muy divertido el video a lo rodrigues de la fuente,jejejeje.
    estoy empezando con esto de la artificial y me encantaria poder aprender del mejor, podrias pasarme el contacto?
    mi mail es jaime18mil@gmail.com
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. hola Jaime!! t acabo de enviar el contacto!! mucha suerte, vale la pena!!

    ResponderEliminar
  3. holaaa

    com anem Bestia parda ???
    jajajaja

    molt bo el video, i molt bona l'activitat

    v'sss

    ResponderEliminar
  4. Ei Jb!! bon any!! com anem?? vas sortint a la muntanya??
    Ja veus, va ser un gran find, molt divertit i vaig aprendre molt.
    A vere si organitzem alguna cosa. Seguim en contacte!

    ResponderEliminar
  5. Hola...que tal? Soy Chus. Buscando cursos de escalada artificial he encontrado tu post. Me encantaría hacer un curso de artificial con el Pelut. De momento estaría yo sola. pero bueno, por favor me podeis dar el contacto del Pelut????. Gracias

    ResponderEliminar
  6. HOLA CHUS! t'he enviat un mail però em sembla que no l'has rebut... escriu-me a aquesta adreça i et passo el contacte: sandrusalva@gmail.com Saluts!

    ResponderEliminar